Recibid el Espíritu Santo

.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Tú sígueme.

.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero

¿Morir a mi mismo?,¿en este mundo tan ausente de Ti, mi Señor Padre Eterno?, ¿En este mundo donde vivimos ensimismados imposibilitados para lograr un espíritu de salida?......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Para que todos sean uno

.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Santifícalos en la verdad: tu palabra es la verdad

......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti

Amado Jesús, tú que le diste toda la honra y gloria a tu Padre y lo pusiste siempre en primer lugar en tu vida, Tú que nos amaste hasta la última gota de sangre y hasta el último aliento, danos el coraje de renunciar a lo que nos daña y nos tiene atados, enojados y confundidos.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Pero tened valor: yo he vencido al mundo

Me postro ante tí, Señor, para pedirte perdón por las ocasiones en que me he apartado de ti, por esos momentos en que me he dejado vencer por el miedo, miedo a sufrir, a perder, a arriesgar......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes

¡Señor! Te rogamos nos concedas aumentar nuestra Fe, y llegar a abonar en nuestra existencia, esa semilla perenne del amor a Tí, con la esperanza en que siempre florezca en nuestro quehacer cotidiano y te sea grato; que produzca frutos renovados en nuestra vida.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa

Nada hay más dulce a los oídos de quien ama que el nombre de Jesús. Mi dulce Señor, hoy pedimos que sigas derramando tu Santo Espíritu y rogamos al Padre en tu nombre.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Esto os mando: que os améis unos a otros

Bendito seas Señor ahora y para siempre, Tú que nos sostienes en nuestra necesidad porque no hay nadie fuera de ti que sea tan bueno. Te pedimos Señor que no olvides a nuestros hermanos necesitados en el mundo, a nuestros jóvenes que son la esperanza........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Vuestra tristeza se convertirá en alegría

Padre bueno, permite que nuestras alegrías, tristezas, lágrimas y risas tengan plenitud y sentido en tí, que encontremos mediante tu gracia un sentido de vida a esas emociones que experimentamos día con día, y que podamos transmitir e impregnar este mundo de tu esperanza e infinita misericordia........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena

Gracias Padre eterno por tu gran amor, me siento feliz y agradecida al saber que Tú siempre buscas revelarnos lo bueno, lo verdadero y lo bello........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Os conviene que yo me vaya

Señor, muchas gracias por enviarnos tu Espíritu, gracias porque esa promesa que nos hiciste al partir es la misma que nos da esperanza cada día. Gracias porque tu presencia en nuestro corazón nos ayuda a comprender el camino........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Cuando venga el Paráclito, él dará testimonio de mí

Padre de bondad, gracias por concedernos este nuevo día con salud, paz, dicha y amor. Permítenos cada día conocer más de tí. Envíanos tu Espíritu Santo para que a través de él nos llenemos de tu sabiduría y seamos esos portadores de tu amor y misericordia y podamos compartirlos a nuestro prójimo........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

El amor es de Dios, el que ama es de Dios. Amor es una palabra muy desgastada y a veces no entendida en el contexto del Evangelio. Jesús en su mandamiento nos muestra con obras el verdadero amor, el amor hacia los más pobres y excluidos; se da a ellos sin reserva y esto ocasiona un conflicto entre quienes creen seguir a Dios.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Yo os he escogido sacandolos del mundo

Derrama Señor tu Espíritu sobre nosotros para que podamos verte en el otro. Que veamos con los ojos del alma tu grandeza en nuestras vidas. Que alcancemos a ver y distinguir las cosa......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Esto os mando: que os améis unos a otros

Padre, te agradezco por las amistades que tenemos a nuestro lado, pues has puesto a esas personas en nuestro camino y son con las que caminaremos, con su apoyo y amor, tal cual como Jesús le dijo a sus discípulos......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Como el Padre me ha amado, así os he amado yo

Señor Jesús enséñame a conocer el amor en el servicio a los demás para llegar a ti, enséñame que con amor todo se puede y sin él nada soy , enséñame a amar tu creación y respetarla......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante?

Señor mío, envía tu santo Espíritu a mi vida, que él permanezca siempre junto a mí para no separarme nunca de tí, y que arda en mi pecho ese fuego de tu amor, y pueda dar frutos abundantes para contagiar a mis hermanos de tu paz y alegría.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Mi paz os dejo, mi paz os doy

Padre bueno, te alabamos y te damos gracias porque cada día nos demuestras tu amor enviándonos una infinidad de dones a través de tu hijo Jesús....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Yo soy el camino, la verdad y la vida

¡Gracias Señor! por tu infinita bondad, pues nos haz permitido de nuevo, este día, dirigir la mirada hacia la Cruz de tu Hijo, y desear abrazarnos a ella y contemplar tu signo de amor infinito para cada uno de nosotros. Ella viene a recordarnos que del árbol de la Cruz surge la salvación para todos los hombres....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Jamás ha hablado nadie como ese hombre”

eñor tu Palabras mueve, reconforta, da animo y esperanza. Te pedimos perdón porque en ocasiones usamos tu propia Palabra para confundir y crear discordia entre los hombres y no para construir......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer”

Señor, te pedimos esa valentía que San José tuvo al enfrentar su misión. Danos la claridad y paz para distinguir lo que viene de Tí. Permítenos ser protectores de tu creación......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El Padre que me envió ha dado testimonio de mi

Amado Padre, gracias por el don de la vida, gracias por la bondad y misericordia que tienes hacia nosotros. Danos la gracia para conducirnos por el camino correcto; que seamos portadores de tu luz......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Así también el Hijo da vida a los que quiere

Hoy Señor nos ponemos en tus manos porque eres nuestro refugio y defensa, desde la mañana hasta el anochecer. A Tí, Dios de maravillas, amor y misericordia, también ponemos en tus manos.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Levántate, toma tu camilla y echa a andar

oy Señor nos ponemos en tus manos porque eres nuestro refugio y defensa, desde la mañana hasta el anochecer. A Tí, Dios de maravillas, amor y misericordia, también ponemos en tus manos......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Tu hijo vive

Señor quiero creer cada día más en Tí, en tu Palabra que es fuente de agua viva, que no necesite ver tus milagros para confiar plenamente. Te pido que aumentes nuestra fe.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El que se humilla, será enaltecido

Dios mío, permíteme desarrollarme mejor cada día con conocimiento, nutrición, ejercicio, servicio a los demás pero ayúdame a que las emociones de grandeza que pueda llegar a sentir sean bloqueadas por Tí para evitar lastimar a alguien.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Amar al prójimo como a ti mismo

Te pedimos Señor, que nos des tu luz para poder distinguir todos esos falsos dioses que nos hemos creado; danos también fuerza y valentía para poder erradicarlos de nuestra vida y saber reconocer que sólo Tú eres nuestro Dios, nuestro único Señor, y que seas sólo Tú quien dé sentido a nuestra vida para poder alcanzar así nuestra realización.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El que no recoge conmigo desparrama

eñor, ayúdanos a mantenernos enfocados en tu luz, a ser conscientes de que nuestros actos tienen consecuencias. Te pedimos Señor que día a día nos concedas fuerza para no dividirnos entre nosotros y que sea tu Reino el que habite en nuestros corazones......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

No he venido a abolir, sino a dar plenitud

Damos gloria, a ti Señor, porque eres bueno con nosotros, Tú cuidas a nuestros hijos, nos alimentas y mantienes la paz entre hermanos; Tú nos enseñas a respetar y seguir tus preceptos. .......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo?

Señor, nos invitas a vivir tu plenitud siendo fieles y leales, a seguirte comprometidamente en el servicio a los demás ante circunstancias dolorosas pero confiados en que siempre cumples tus promesas entre nosotros.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“En verdad os digo que ningún profeta es aceptado es su pueblo”

“Ningún profeta es bien recibido en su tierra” Maestro, tú que fuiste rechazado en tu tierra por proclamar la buena noticia salvadora, por incluir a los pobres y descartados, por pisar callos e incomodar a quienes se sentían perfectos y santos; enséñanos a ser valientes, danos tu fuerza .....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti

Que Dios pudiera amar a los pecadores, era impensable para los fariseos. Esta actitud hace imposible toda relación con el Dios de Jesús. Si no vivo el amor de Dios como pura gratuidad, será imposible responder a ese amor y vivirlo........(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular

Señor, permítenos tener la claridad y entrega para preguntarnos a nosotros mismos: ¿somos una viña que cultiva y da frutos buenos para Tí? ¿somos los labradores de la misma respondiendo al quehacer y entrega total a tu invitación? Padre bueno, concédenos la gracia de disipar la ceguera de nuestros corazones que lo llevan a la aridez y a la rebeldía;.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen

Padre bueno, danos la gracia de ser conscientes de nuestras posesiones, bienes, dones, familia, salud; que podamos hacer un alto y observar en lo cotidiano esas situaciones en las que nuestra ayuda está siendo necesaria; danos la sensibilidad para salir de nuestro egoísmo .......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

El que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor

Jesús nos propone servir sin el deseo de dominar, imponer o buscando reconocimiento. Permítenos Señor, vivir este don que nos acercará más a Tí. Guíanos para lograr la gracia de amar verdaderamente en el servicio.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Porque uno solo es su maestro

Padre bueno, permitenos mirara como tu hijo mira, escuchar como tu hijo escucha, acompañar como tu hijo acompaña y por medio de tú Gracia reconocer tu grandeza, llamarte Padre y Maestro así lograr ser indiferentes .......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso

Señor, me presento delante de ti, a propósito de mis debilidades y buscando tu misericordia; que mi corazón no juzgue al otro, que pueda yo purificar mis intenciones y en mi ser habiten la sinceridad y la generosidad;.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Sed perfectos, como el Padre Celestial es perfecto

En estos días llenos de miedo y preocupación te pedimos Señor, ver a los demás con tus ojos de amor y misericordia. Te damos gracias por todo lo que nos das. Quítanos los ojos del orgullo y recuérdanos que siempre nos estás acompañando, para así vivir los días según tu perfección.......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Ve primero y reconcíliate con tu hermano

El Evangelio de hoy nos habla de justicia, y cuando escucho esta palabra imagino jueces o leyes, en esta ocasión alcanzo a reconocer otro tipo de justicia, la que yo nombro justicia Divina o justicia social. Jesús no me está llamando a impartir la ley, ......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Toquen y se les abrirá

Padre nuestro, sabemos que tu amor es tan grande y complaciente que buscas siempre darnos cosas buenas, permítenos abrir nuestro corazón, para descubrir aquello que nos preparas día con día y que nuestro egoísmo y anhelos materiales dejen de ser un obstáculo para encontrarnos contigo cada día......(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Esta generación pide una señal

Padre bueno, permítenos por medio de tu Gracia reconocer tu grandeza, para mejor amarte y servirte por medio de nuestros hermanos más necesitados; y al igual que Jonas y movidos por el Espíritu Santo proclamemos tu Palabra en medio de aquellos que lo necesitan. .....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Maestro, enséñanos a orar

Jesús, ¿Cómo debemos orar? Esa pregunta ya la contestaste: Dirígete a Dios como un Padre, sin demasiadas palabras, pero con un corazón sincero y arrepentido, pues Él sabe lo que nos hace falta, aún antes de que se lo pidamos.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»

Dios Padre, ayúdanos a que siempre tengamos presentes en nuestras vidas a Jesús tu hijo amado que nos enviaste para nuestra salvación, ayúdanos a que siempre sigamos esos pasos de Jesús, que día a día sea el motivo de nuestra conversión y nos lleve en el camino de tu reino.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Jesús pronunció sobre ellos la bendición, y mandó que los sirvieran

Señor, cada día es seguir tu ejemplo de dar gracias en cada momento así como lo haces Tú al Padre; la respuesta siempre ha sido amor y compasión que alimentan la fe....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

«Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

Jesús mi amigo y maestro, hoy en tu Palabra me muestras tu sensibilidad con el hermano discapacitado, no pasas de largo, te detienes a tener un encuentro con él, lo apartas con cuidado....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Fue a buscarlo y se le echó a los pies

Caminando vas, pareciera que te escondes como invisible caminante, como quien duerme en una barca y no se entera de nada....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos

¡Padre! Tú conoces cada instante de nuestra vida, nuestro actuar, conoces nuestros pensamientos y los deseos de nuestro corazón, conoces los sentimientos que brotan de él, las asperezas y propósitos que nos dañan y lastiman a los demás....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Su corazón esta lejos de mi

Señor Jesús, ayúdame a conocerme a fondo, a descubrir que de fariseo hay en mi, repensar todo aquello que hago por costumbre o tradición, cuántas cosas que quizá ahora mismo ya no tengan sentido…....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Los que lo tocaban se curaban

Señor Jesús, eres esa fuente de agua nueva que sana mis heridas físicas y las internas, permíteme Señor ser como esos enfermos que acudían hacia ti, permítenos tener la fe de los menos afortunados y mirar en ti nuestra única y gran fortaleza.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Andaban como ovejas sin pastor”

Padre, agradecemos que día a día nos das la oportunidad de descubrir lo grandioso de tú creación, lo amoroso y bondadoso que eres con cada uno de nosotros....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Cada día estas dándome ánimo y fortaleciendo con tu gracia”

Señor:¡Qué difícil es llevar mi cruz en este tiempo de pandemia!. Me cuesta dejar mis temores y salir al encuentro del hermano que me necesita. Sin embargo, cada día estás aquí....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Danos paz para predicar tu palabra de amor y comunidad”

Jesús, ayúdanos a identificar nuestros apegos para poder hacer la maleta de nuestro corazón lo más ligera posible. Danos la sabiduría para retirarnos de los conflictos en el momento adecuado....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Señor aumenta nuestra fe”

Señor, aumenta nuestra fe, que no seamos sordos a tu palabra, ayúdanos a reconocer Tú voz por medio de nuestros padres, nuestros hermanos, nuestra familia.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“Mis ojos han visto a tu Salvador”

Padre de bondad, hoy te damos gracias, porque como Simeón, podemos decirte que nuestros ojos han sido testigos de nuestro Salvador; porque aun en los momentos más difíciles.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

“La semilla germina y va creciendo”

Padre generoso, en tus manos ponemos tu vida y pedimos guíes nuestros pasos, para que seamos semillas que generen abundantes y buenos frutos en favor de los demás.....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

"Que tu Palabra sea luz para nuestros pasos"

Señor, permítenos saber escucharte, para que tu Palabra sea luz para nuestros pasos e ilumine nuestras tinieblas internas; y una vez, con tu luz,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

«Salió el sembrador a sembrar»

Señor, tu Palabra se esparce y cubre a la humanidad entera; no sólo para unos cuantos. Permítenos, Señor, tener un corazón y una mente abiertas, unos ojos y oídos dispuestos a escucharte; que podamos ser esa tierra fértil,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

«¿Quiénes son mí madre y mís hermanos?»

oy señor, estamos aquí para, como canta el salmo, hacer tu voluntad. Una voluntad que quizás no es fácil de entender, pero sabemos que todo sucede para aquellos que aman a Dios.,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

"Vayan por todo el munfo..."

Jesús dijo a sus discípulos: “ ¡Vayan!”, y nos lo dice también hoy a nosotros. Te pedimos Señor, que nos des la gracia para llevar tu Evangelio a “toda creatura”,,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Jesús llega a casa

Señor Jesus te pido que transformes nuestros corazones por uno más lleno de amor, de misericordia, de caridad para que con un corazón más parecido al tuyo podamos ayudar,,,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)

Permanecer unidos a Tí

Te pedimos Jesús, como apóstoles tuyos desde el bautismo, que al igual que a los doce, nos des la gracia para poder realizar las tres encomiendas: permanecer unidos a tí, llevar tu luz al mundo entero,,....(Click en la imagen o titulo para leer más y comentar)