Del santo evangelio según san Mateo (8,28-34)

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.

Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?»

Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando.

Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.»

Jesús les dijo: «Id.»

Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra de Dios

Oración

Padre Bueno, te pedimos inundes nuestras vidas, nuestras costumbres y tradiciones de tu gracia, ayúdanos a comprender lo que vivimos, a no quedaros quietos ente la injusticia social, a tender la mano al necesitado a nuestro planeta, para que el día en que te miremos de frente podamos reconocerte como Señor y amo de toda la creación, y así rogarte que te quedes, que nos dejes acompañarte a donde vayas. 

Amén.

por Manuel Irigoyen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *