Del santo evangelio según san Lucas (11,29-32)
Esta generación pide una señal

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Palabra de Dios.

Oración

Padre bueno, permítenos por medio de tu Gracia reconocer tu grandeza, para mejor amarte y servirte por medio de nuestros hermanos más necesitados; y al igual que Jonas y movidos por el Espíritu Santo proclamemos tu Palabra en medio de aquellos que lo necesitan.

Que esta cuaresma sea el momento oportuno en nuestra vidas para mirar nuestro interior y redescubrirte, que tu amor y tu bondad nos acompañen en este día.

Amén.

por Manuel Irigoyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *